Canciller cubano dialoga con delegados a congreso estudiantil

Editado por María Candela
2018-07-06 16:04:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Canciller cubano dialoga con delegados al IX Congreso de la FEU.

La Habana, 6 jul (RHC) El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parilla, y el ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, actualizaron, este viernes, sobre temas de política exterior y desarrollo económico a los delegados al IX Congreso de la FEU.

En la primera jornada del foro de tres días, que será inaugurado oficialmente mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana, alrededor de 400 estudiantes inscritos conocieron detalles en torno a la situación actual de las relaciones Cuba-Estados Unidos y el impacto del bloqueo impuesto a la isla desde hace casi seis décadas.

El titular de Exterioreds también alertó acerca del orden unipolar imperante a escala global y de las acciones en curso de la derecha en América Latina para impulsar el neoliberalismo y derrocar a gobiernos progresistas.

Rodríguez Parilla instó a los delegados al IX Congreso de la FEU y a los jóvenes en general a utilizar de manera efectiva las redes sociales para dar a conocer la realidad de la mayor de las Antillas, con frecuencia manipulada por los grandes medios de comunicación.

Por su parte, Cabrisas compartió con los presentes en el Centro de Convenciones de Cojímar, ubicado al este de la capital, cuestiones de la economía y sus principales desafíos.

Los seleccionados para participar en el foro realizarán esta noche una marcha desde la Fragua Martiana hasta la emblemática Escalinata de la Universidad de La Habana, testigo de importantes acontecimientos políticos y culturales de la isla.

Mañana, los delegados aprobarán la estructura del Consejo Nacional y de la candidatura al secretariado nacional de la FEU, y seguidamente trabajarán en cinco comisiones: Funcionamiento orgánico, Trabajo político ideológico, Docencia e investigación, Extensión universitaria y Comunicación.

El congreso concluirá el domingo con la presentación del secretariado nacional electo, un reconocimiento a líderes históricos de la FEU y la Revolución cubana y la declaración final de la cita.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up