Concluyó en La Habana Congreso sobre desastres

Editado por María Candela
2018-07-06 17:16:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 6 jul (RHC) Los trabajos del X Congreso Internacional de Desastres y VI Conferencia de Bomberos concluyó en el Palacio de Convenciones de La Habana con el estímulo de intercambio de conocimientos entre participantes y proyecciones para alcanzar un mundo más seguro ante impactos ambientales.

Este último día del evento correspondió a conferencias magistrales sobre vigencia y acciones de los bomberos ante incendios urbanos y
forestales.
 
Se trató igualmente acerca de la reducción de riesgos de desastres por derrames de hidrocarburos y correspondientes aplicaciones para evitar la extensión de esa nociva sustancia en áreas marítimas.

Otro de las conferencias fundamentaron temas acerca riesgos sísmicos y de maremotos que incluyeron experiencias de México, Chile y de la región oriental de Cuba, la gestión de riesgo por procesos como alternativa en instituciones hospitalarias, funcionamiento de centros de investigaciones científicas de la Defensa Civil y la seguridad de los hemoderivados en el territorio cubano.

Especialmente se trató acerca de la educación comunitaria para reducir el riesgo de desastres y experiencias en la preparación de la población para enfrentar desastres ocasionados por impactos ambientales.

Los participantes en el congreso manifestaron satisfacciones por la realización de ese encuentro en Cuba organizado por la Defensa Civil y el sector de bomberos de la nación caribeña expositores de relevantes demostraciones de protección social y humana durante irregularidades climáticas.

Al evento asistieron especialistas y profesionales de América Latina, Europa y Africa vinculados a la protección, salvamento y entrenamiento ante riesgos que posibilitan los desastres, aspectos ampliamente tratados en este evento destinado a conocer de experiencias teóricas y prácticas de aseguramiento ambiental que concluyó en el Palacio de Convenciones de La Habana después de cuatro días de valoraciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up