Brigada de Puerto Rico arribó a Cuba

Editado por María Candela
2018-07-13 16:16:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 13 jul (RHC) La Brigada Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, arribó a Cuba para una vez más ratificar las relaciones de solidaridad que historicamente comparten los dos países.

En el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de la provincia de Artemisa, brigadistas puertorriqueños y del contingente europeo José Martí que también visita el territorio cubano departieron amistosamente sobre diversos aspectos sociales.

Durante el encuentro luchadores independentistas de la isla caribeña denunciaron la junta dictarorial de su país que mantiene contra la voluntad del pueblo boricua el estado colonial impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con las exposiciones Puerto Rico tiene actualmente cerradas más de 700 escuelas públicas donde miles de estudiantes y profesores están desplazados de esos centros de estudios con tendencia a su privatización educacional.

Los brigadistas manifestaron satisfaciones mutuas por el encuentro que proporcionó solidaridad y entendimiento por el contingente europeo de la actual situación de Puerto Rico en su  lucha por la independencia.

Las brigadas proclamaron que después de 120 años  transcurridos de la invasión estadounidense a Puerto Rico el pueblo continúa en lucha por su libre determinación e independencia y destaron a Cuba como nación que solidariamente posibilitó en la Organización de Naciones Unidas la resolución que trata sobre la liberación puertorriqueña de su estado colonial.

Asistieron al encuentro Fernándo González Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y Milagros Rivera presidenta del movimiento de solidaridad con Cuba en Puerto Rico, además de otros representantes de esas naciones.
          
Los dos contingentes asistirán el 26 de julio en Santiago de Cuba a la celebración por el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada, y Carlos Manuel de Céspedes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up