Controlado un incendio ocurrido en el hospital oncológico de La Habana (+Video y +Foto)

Editado por Nuria Barbosa León
2018-07-17 19:17:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Combatientes del Cuerpo de Bomberos de Cuba sofocaron el incendio ocurrido en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR)

La Habana, 17 jul (RHC) Combatientes del Cuerpo de Bomberos de Cuba sofocaron el incendio ocurrido en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) de La Habana, sin pérdidas de vidas que lamentar, corroboraron autoridades.

Reportes preliminares indican que el siniestro sucedió en la planta de tratamiento de residuales del centro hospitalario, y que aún persiste el olor a humo en las cercanías del INOR.

Los miembros del cuerpo especializado evacuaron a todo el personal que se encontraban en el lugar y, según el sitio digital Cubadebate , 108 pacientes fueron trasladados al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, Hospital Manuel Fajardo y otras instalaciones.

Dicho medio señaló que de ser necesario otros casos serán trasladados también al Hospital Hermanos Amejeiras y que se priorizan aquellos que necesitan tratamiento oncológico urgente y los recién operados. Asimismo 33 niños fueron enviados a otras instalaciones sanitarias,.

También se conoció que se personaron en el lugar el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés; asi como el ministro de Salud Pública, Roberto Morales; y el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital, Luis Torres.

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto al Ministro de Salud, Roberto Morales recorren las salas del Hospital Oncológico. Foto: Oscar Figueredo/Cubadebate

Los dirigentes recorrieron el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología y reconocieron la labor de los bomberos, los profesionales de la salud y la policía por su rápida respuesta.

“No se preocupen que no hay ni un rasguño, ni daños en pacientes ni en familiares”, dijo el Primer Secretario del PCC en la capital, Luis Torres Iribar al recorrer el lugar.

Por su parte, el ministro de Salud, Roberto Morales Ojeda expresó que lo más importante es que no hay ningún daño en pacientes, ni familiares. “Habrá que investigar las causas y tendremos que recuperar la instalación con el espíritu de que quede en mejores condiciones que como estaba, para que las huellas que dejó el incendio desaparezcan aun con el malestar que provoca la afectación a la institución. El personal del hospital actuó de forma inmediata, con organización y diligencia”.

Incendio en el Hospital Oncológico de La Habana. Foto: @PrensaLatina_cu/Twitter
Ocurre incendio en el Hospital Oncológico de La Habana. Foto: Hector Garcia Torres/Facebook.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up