Instituto cubano de Oncología mantiene sus servicios tras incendio (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-07-18 15:34:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Curbelo afirma que se da continuidad a la actividad médica con todo el alto nivel científico que caracteriza al INOR. Fotos: PL

La Habana, 18 jul (RHC) El doctor Luis Curbelo, director del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) de La Habana, ratificó este 18 de julio que por la acción rápida de trabajadores y equipos de bomberos, ninguno de los pacientes hospitalizados allí sufrió lesiones durante el incendio ocurrido la víspera.

“La vitalidad del trabajo y la asistencia se mantienen aún en las condiciones actuales, para dar continuidad a la actividad médica con todo el alto nivel científico que nos caracteriza”, puntualizó el experto a la prensa.

Explicó que las llamas afectaron el bloque donde se encuentran pacientes operados, lo que conllevó a la evacuación interna de 108 personas,  en un primer momento, en diferentes zonas de la institución para que estuvieran fuera de peligro.

“No hubo que lamentar ni siquiera un rasguño en ninguno de ellos”, insistió Curbelo.

Comentó que  las autoridades pertinentes estudian las causas del incendio, con profundidad y profesionalidad, “pero todavía no podemos hacer evaluaciones definitivas”, señaló.

Dijo  que en esta jornada, 88 pacientes son atendidos en instituciones aledañas al INOR como el hospital Manuel Fajardo y el Instituto de Neurología y Neurocirugía, además del hospital Hermanos Ameijeiras, más distante.

Inmediatamente se personaron en el hospital, el Primer vicepresidente cubano,
Salvador Valdés Mesa; el ministro de Salud Pública, Roberto Morales,
y otros dirigentes del Partido y el Gobierno en La Habana. 
Foto: Oscar Figueredo/Cubadebate

Resaltó el directivo que varios equipos médicos del Oncológico se diseminaron por esos centros para ofrecer asistencia y sobre todo tranquilidad a pacientes y familiares.

“Horas después del acontecimiento, ya está previsto dar continuidad al trabajo de las salas de quimioterapia ambulatoria, afectadas por el incendio”, aseveró Curbelo.

Agregó que como la cámara de mezclas citostáticas y la farmacia sufrieron ciertos daños, estas preparaciones son elaboradas en otras áreas de la entidad y los pacientes no verán interrumpidos sus tratamientos.

“A partir de mañana,  el salón central quirúrgico, así como las salas destinadas a las endoscopías, la radioterapia y la imagenología continuarán ofreciendo servicios”, puntualizó. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up