ONU: Cuba reitera solidaridad con causa palestina

Editado por Martha Ríos
2018-07-24 14:57:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La diplomática enfatizó que La Habana reitera su enérgico llamado al Consejo de Seguridad a cumplir el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales. F

La Habana, 24 jul (RHC) Ana Silvia Rodríguez, representante permanente alterna de Cuba ante la ONU, reiteró este 24 de julio, en Nueva York, la solidaridad de nuestro país con Palestina, y expresó preocupación por el peligroso deterioro de la situación en el Medio Oriente.

En un debate abierto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la diplomática señaló que resulta muy lamentable que ese organismo, por la obstrucción reiterada de uno de sus miembros, no haya podido siquiera condenar la escalada de violencia y los trágicos acontecimientos ocurridos en Gaza.

Recordó que desde el 30 de marzo, las acciones de violencia de Israel en la valla fronteriza han causado la muerte de decenas de personas y dejaron más de cuatro mil heridos.

"En reiteradas ocasiones Cuba ha condenado el uso de fuerza excesiva, desproporcionada e indiscriminada por parte de las fuerzas de Tel Aviv contra civiles en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Oriental y particularmente, la Franja de Gaza", añadió.

La embajadora desaprobó -una vez más- la construcción y expansión ilegal de los asentamientos israelíes en el territorio palestino ocupado, así como la demolición o incautación de propiedades y tierras de esa población.

"Esas crueles y destructivas medidas, unido al criminal e ilegal bloqueo a la Franja de Gaza, infringen gravemente el Cuarto Convenio de Ginebra, alejan la posibilidad de una solución de dos Estados y vulneran los intereses legítimos del pueblo palestino", resaltó.

Ana Silvia Rodríguez enfatizó que Cuba reitera su enérgico llamado al Consejo de Seguridad a cumplir la responsabilidad que le otorga la Carta de la ONU en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up