Nicaragua saluda Día de la Rebeldía Nacional en Cuba

Editado por Maite González Martínez
2018-07-26 18:50:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 26 jul (RHC) El gobierno de Nicaragua felicitó este jueves al pueblo de Cuba en el Día de la Rebeldía Nacional, que conmemora el 65 aniversario del asalto al cuartel Moncada liderado por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

'Muchas felicidades a ese heroico, siempre solidario y gran pueblo de Cuba!', expresó la vicepresidenta Rosario Murillo, durante su alocución diaria al mediodía.

Refirió que son 65 años de aquella gesta heroica que conmovió y sacudió a América Latina.

Murillo reseñó las palabras del General de Ejército Raúl Castro en su intervención por la conmemoración del 26 de julio.

La vicemandataria resaltó que el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba reiteró su solidaridad con Nicaragua y Venezuela, al tiempo que reclamó libertad para el expresidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva y felicitó al pueblo mexicano y su presidente Manuel López Obrador.

'Hoy podemos afirmar que por grandes que sean sus desafíos nuestro pueblo defenderá su Revolución socialista. Sí se puede y siempre se podrá', afirmó Raúl en sus palabras que hacemos nuestras porque sabemos que sí se puede. La historia lo demuestra, recalcó Murillo.

Miembros de la Juventud Sandinista, cubanos residentes en Nicaragua, familias y la misión estatal de la nación caribeña participaron en el acto conmemorativo que tuvo lugar en el auditorio Incanto ubicado en capitalino Puerto Salvador Allende, como parte de un plan de actividades para honrar la fecha. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up