Inauguran en Camagüey instalaciones gastronómicas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-07-30 10:19:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Inauguran en Camagüey instalaciones gastronómicas. Foto:ACN.

Camagüey, 30 jul (RHC) Diferentes instalaciones gastronómicas se inauguraron en el municipio de Florida, en la provincia cubana de Camagüey, con la presencia del General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín.

Durante su recorrido, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba visitó el Combinado Lácteo de ese territorio, donde se creó una planta de helado con una capacidad de producción de más de 300 tinas en ocho horas, para satisfacer las necesidades de la demarcación.

Además, de los beneficios de esa fábrica, quinta de su tipo en la provincia, el viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias conoció en el propio centro sobre la instalación de maquinarias para obtener quesos, cremas de leche y otros derivados lácteos.

De acuerdo con Ramón Guerra, director adjunto del Combinado, las diversas intervenciones realizadas reportarán un aumento en la fabricación de alimentos, pues ahora podrán procesarse alrededor de 150 mil litros de leche más.

En compañía de Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio e Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), Espinosa Martín recorrió el Bulevar de Florida, que figura entre las más de 500 obras de beneficio socio-económico ejecutadas este año en el municipio al obtener la sede por el 26 de Julio.

Foto:ACN.

A lo largo de los 800 metros que comprende el paseo peatonal, estuvo en varias de las 82 instalaciones donde se combinan actividades gastronómicas, comerciales y de prestación de servicios, entre ellas varias ya en funcionamiento y otras en fase de terminación.

De igual modo, y después de ser sometido a una reparación capital, fue declarado listo el Palacio de Pioneros de esa región camagüeyana, con capacidad para acoger al unísono a un centenar de estudiantes de la enseñanza primaria.

El centro, además de promover el desarrollo de los infantes a través de sus 14 círculos de interés, constituye un sitio de importancia histórica, pues en este radicó la primera célula del Movimiento 26 de Julio en Florida.

Como parte del programa constructivo implementado en 2018 en ese municipio, se encuentran a la vez 17 centros educacionales remodelados, 18 instituciones culturales totalmente restauradas y la reanimación de instalaciones deportivas, entre ellas el Estadio de Béisbol Ignacio Agramonte.

Mientras, en el sector de la salud se remozaron 30 consultorios del médico de la familia y dos hospitales, además de la construcción de un policlínico y la terminación de un Hogar Materno.

También durante esta jornada, y en presencia del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín recibió la Réplica del Sable del Mayor General Ignacio Agramonte, en el acto conmemorativo por el aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La distinción, que otorgó la APPP en Camagüey, está avalada por su fecunda trayectoria revolucionaria, sus cualidades de estratega militar y los numerosos méritos, como el de Héroe de la República de Cuba. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up