Fidel en el corazón de los agradecidos del mundo (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-08-12 22:46:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Su pensamiento y acción lo inmortalizaron. Foto: Archivo

La Habana, 12 ago (RHC) Las muestras de respeto y admiración por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016), se multiplican de disímiles maneras en el mundo, en ocasión de celebrarse mañana 13 de agosto el aniversario 92 de su natalicio.

En Venezuela, este lunes se le rendirá tributo con un twitazo;  se realizará una velada cultural en la Casa Nuestra América, y un coloquio internacional sobre los aportes del gran estadista y los del comandante Hugo Chávez (1954-2013) a la unidad e independencia de América Latina y el Caribe.

Costa Rica evocó la fecha con poesía, canciones y encendidos discursos de recordación a la obra e ideario de Fidel.

  Raúl Blanco le dedicó un bello poema en el que emplea la conocida consigna Comandante en Jefe, Ordene. Foto: PL

Oradores de diversos partidos, movimientos, comités y agrupaciones sociales exaltaron la estatura política y moral de líder, su capacidad de unir al pueblo cubano en torno a las ideas revolucionarias, su internacionalismo militante y solidaridad con los más necesitados del mundo.

“Fidel Castro murió hace casi dos años, pero su obra material e intelectual pervive en cada uno de nosotros, los revolucionarios de América Latina y del mundo”, aseveró Trino Barrantes, presidente del Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista).

Desde Montreal, el escritor canadiense Arnold August, expresó a la agencia Prensa Latina, vía correo electrónico, que se constata la vigencia que tiene hoy la luz de Fidel, cuando el mundo es testigo de tantas agresiones violentas, escandalosas, todas dirigidas por Estados Unidos y sus aliados.

Foto: Cubadebate

“Creo que la personalidad del Comandante en todos los continentes es sinónimo de internacionalismo, esa es la razón por la cual Cuba, o más específicamente la Revolución cubana, se identifica de modo total con el internacionalismo”, añadió el autor de tres libros publicados sobre la isla caribeña.

“Y si me preguntaran por qué sigue vivo Fidel -concluyó August-, respondería que no solo por sus ideas, sino porque se enriquecen en la práctica y eso nos lo trae aquí y ahora en las nuevas condiciones y en una coyuntura compleja en la historia de Cuba”.

Por su parte, cubanos en Zimbabwe celebraron la vida del líder histórico de nuestra Revolución,  a propósito del  aniversario 92 de su natalicio.

Foto: PL

Un acto organizado por la brigada médica en ese país de África austral reunió en la sede de la Embajada de Cuba en Harare, a especialistas que brindan servicios en esas tierras.

En la cita se proyectó el documental ‘Fidel es Fidel’, de Roberto Chile, que recoge momentos memorables de la vida del hombre de talla universal.

La embajadora de Cuba en Zimbabwe, Carmelina Ramírez, señaló la importancia de recordar y celebrar su vida, sus logros y numerosas virtudes. (Fuentes: PL)



Comentarios

  • Marcelo Silva Pinto's gravatar
    Marcelo Silva Pinto
    13/08/2018 05:04 am

    Certo Cuba! É isso mesmo, o que vale são as pessoas, nesse mundo em que vivemos o mais importante é a razão de ser, viver e existir, porque ha uma luta nesse nosso pequeno planeta: A terra, na verdade, isso é um pedacinho do universo e é assim que eu gosto; tambem. Gracias.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up