Ospaaal rinde homenaje a mujeres cubanas y de otras nacionalidades (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-08-17 15:00:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Delsa Esther Puebla (I) y Arelys Santana (D) exhiben con orgullo la foto del Comandante en Jefe Fidel Castro. Fotos: PL

La Habana, 17 ago (RHC) La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), resultó agasajada este 17 de agosto, en La Habana, por la Organización de Solidaridad con los Pueblos de África, Asia y América Latina (Ospaaal) en ocasión del aniversario 58 de su creación (23 de agosto).

En el homenaje, extensivo a las féminas de otras partes del mundo, participaron miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.

Arelys Santana, segunda secretaria de la FMC, recibió de la organización, un afiche con la foto del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Tras agradecer el presente, Santana destacó el empoderamiento alcanzado por las féminas de la nación caribeña durante los casi 60 años que cumplirá la Revolución.

"Muestra de esos logros es la amplia participación de las cubanas en el desarrollo de la sociedad y en el actual proceso de consulta popular para la elaboración de la nueva Constitución de la República", apuntó la dirigente.

Por su parte, la embajadora de Sudáfrica en Cuba, Thaninga Pandit Shope-Linney, recibió un obsequio en representación de las cuatro mujeres que integran el ejecutivo de la Ospaaal.

También fueron homenajeadas otro grupo de mujeres de Cuba y de otras naciones como la general de la reserva Delsa Esther Puebla; la embajadora cubana Marielena Ruiz, la diplomática venezolana Lauribel Rojas, y la chilena residente en la isla Fedora Lagos, integrante del Comité internacional justicia y paz.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up