En EE.UU. preparan jornada contra bloqueo a Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-08-21 15:46:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jrapko recordó que la educación en Cuba es gratuita, es un derecho humano. Fotos: Archivo y PL

La Habana, 21 ago (RHC) Alicia Jrapko, coordinadora en Estados Unidos del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos informó este 21 de agosto, en Washington, que avanzan los preparativos de la Cuarta Jornada Contra el Bloqueo estadounidense a Cuba, que se celebrará en la capital estadounidense, del 24 al 28 de septiembre.

La activista social comentó a la agencia Prensa Latina que los eventos de este año estarán enfocados en los impactos del cerco económico, comercial y financiero de más de 55 años sobre el sector de la educación en el país caribeño.

"Un mensaje que traen como parte de la venidera jornada es que en Cuba ese sector es prioridad nacional, mientras que en el territorio norteamericano se encuentra bajo ataque", dijo.

Jrapko recordó que la educación en Cuba es gratuita, es un derecho humano, "mientras que aquí, en un país tan rico, cierran escuelas y la gente tiene que pagar mucho dinero por la educación superior", expresó .

Añadió que entre las actividades previstas en la Cuarta Jornada contra el bloqueo a Cuba se encuentra la proyección de dos documentales, el 26 de septiembre en el cine Landmark E Street, de Washington: '¡Lucha Sí!', sobre la batalla por la educación pública en Puerto Rico; y 'Maestra', acerca de la Campaña de Alfabetización realizada en 1961, en la mayor isla de Las Antillas. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up