Reparan en Cuba Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear

Editado por Bárbara Gómez
2018-08-28 21:10:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Actualmente el CEADEN es un complejo científico-técnico a ciclo completo.Foto:ACN.

La Habana, 28 ago (RHC) Un proceso de rehabilitación general comenzó a experimentar en su primera etapa el Centro cubano de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear -CEADEN-, dedicado a la investigación e innovación tecnológica, así como a la producción y prestación de servicios científico–técnicos especializados.

Iván Padrón, director de la institución, explicó que las obras, a cargo de la Cooperativa Constructora Santa Fe, consisten en desmontar totalmente los techos, sustituir el soporte de madera, los recubrimientos y el tejado con las losas originales.

Añadió que los trabajadores, en su mayoría del área de administración y dirigentes del centro, han sido reubicados de manera temporal en locales del edifico donde radican sus laboratorios.

El Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear quedó inaugurado el 28 de octubre de 1987 con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro y Hans Blix, entonces Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica -OIEA.   
   
Actualmente es un complejo científico-técnico a ciclo completo, que realiza disímiles actividades de investigación e innovación tecnológica, la producción y la prestación de servicios científico–técnicos especializados.
 
Está adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y a la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada.
   
También participa en proyectos de investigación, colaboración internacional, asistencia técnica y otros, auspiciados por el OIEA, con sede en Viena, Austria.
   
Su rol es el de generar y comercializar productos y servicios a partir de la Ciencia y la Técnica Nuclear, Láser, Óptica y Conexas, tales como: Física Nuclear, Optica y Láser, Electrónica y Mecánica de Precisión, Radiobiología, Ciencia de los Materiales, Analítica Medio Ambiental, Equipos Médicos y Analíticos. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up