Comienza debate constitucional para cubanos residentes en el exterior

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-08-31 12:32:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El número de comentarios por persona no estará limitiado, sino que se podrán enviar todos los que deseen. Foto/Cubadebate

La Habana, 31 ago (RHC) El director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, informó este viernes que los emigrados de la Isla Mayor de las Antillas ya pueden pueden comenzar a enviar sus opiniones sobre el Proyecto de Constitución a través de la web Nación y Emigración.

A través de un mensaje en la red social Twitter el diplomático confirmó que mediante el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, las personas naturales del país que residen en el extranjero tendrán acceso a una planilla online para trasladar sus propuestas de modificaciones o comentarios sobre la nueva Carta Magna.

Explicó asimismo que el número de comentarios es ilimitado: “TODOS los cubanos en el exterior podrán comentar tantas veces lo deseen sobre el Proyecto a través de Nación y Emigración”.

Se trata de un proceso inédito en la historia de la Revolución cubana en el que tienen la oportunidad de participar más de un millón 400 mil residentes en más de 120 países, así como los colaboradores de diversos sectores que se encuentran cumpliendo misiones en más de 60 naciones, para lo cual ya las misiones cubanas en el exterior cumplen con un cronograma de encuentros y reuniones.

La realización de este proceso ratifica la voluntad del Gobierno de contar con la opinión de todos los cubanos que vivan fuera de su país, y deseen contribuir con sus criterios y sugerencias al desarrollo de una sociedad socialista cada vez más justa, humanista, democrática, solidaria e internacionalista.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up