Analizarán cubanos en Sudáfrica proyecto de nueva Constitución

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-09-05 07:24:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo.

Pretoria, 5 sep (RHC) Más de medio millar de cubanos en Sudáfrica iniciarán este fin de semana las reuniones de discusión del proyecto de la nueva Constitución.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, estos encuentros con participación de 524 representantes diplomáticos y de colaboración en los sectores de salud, construcción, recursos hidráulicos, educación y fuerzas armadas se realizarán en las nueve provincias de esa nación de África Austral.

Los análisis del proyecto de documento de la nueva Carta Magna comenzarán el sábado en Pretoria con la asistencia de medio centenar de funcionarios de la embajada e integrantes de las oficinas de colaboración médica, Uneca, Instituto de Recursos Hidráulicos y ministerio de Educación.

El domingo se prevé un encuentro similar en Johannesburgo, que al igual que Pretoria pertenece a la provincia de Gauteng, y a lo largo de septiembre se celebrarán otras en las provincias de Cabo Occidental, KwaZulu Natal, Estado Libre, Cabo Septentrional, Limpopo, Mpumalanga, Noroccidente y Cabo Oriental.

Según lo anunciado, estas citas comenzarán con el himno nacional, la presentación de quienes dirigirán los debates y la lectura de la introducción al Proyecto de Constitución de la República, que dará paso al análisis de cada uno de los capítulos del documento, un proceso durante el cual se recogerán las propuestas de modificación o ampliación de los diferentes acápites.

Además de estas reuniones para el análisis del proyecto de la Ley de Leyes, la Embajada de Cuba en ese país está vinculada también a los encuentros que con ese objetivo sostendrán los colaboradores cubanos en Lesotho y Eswatini con asistencia respectiva de tres y 21 médicos que ofrecen sus experiencias en esas naciones cercanas.

El embajador cubano en Sudáfrica, Rodolfo Benítez Verson, ocupa esa posición también en estos dos Estados africanos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up