Partidos Comunistas de Cuba y China realizan III Seminario Teórico

Editado por María Candela
2018-09-17 15:41:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:Cubaminrex

Beijing, 17 sep (RHC) El Tercer Seminario Teórico entre los Partidos Comunistas de Cuba (PCC) y China, quedó inaugurado en la sede de la organización política del país asiático, en Beijing, según dio a conocer una nota de la cancillería de la isla.

José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del secretariado del Comité Central del PCC, y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, preside la delegación cubana que sostuvo un encuentro de cortesía con el jefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Song Tao, el cual transcurrió en un ambiente distendido y de confianza mutua.

Song Tao destacó la presistencia de Cuba en el camino del Socialismo, a pesar de la incidencia del bloqueo de EE.UU. contra la Isla, así como la cercanía con el pueblo; lo cual, refirió, debía ser el centro del trabajo partidista.

También enfatizó en la necesidad de continuar propiciando el intercambio tanto en el ámbito teórico como práctico.

Balaguer, por su parte, destacó la importancia del Seminario Teórico como un espacio para la coordinación sobre el trabajo partidista y se refirió al Partido Comunista como garante de la unidad y fortaleza de la sociedad.

El Seminario Teórico entre Partidos Comunistas representa un mecanismo de intercambio de experiencias que permite conocer las prácticas en el trabajo partidista y en el proceso de construcción del socialismo en cada uno de nuestros países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up