Destacan relaciones entre África y el Caribe (+Video)

Editado por Martha Ríos
2018-09-18 14:00:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La canciller Shirley Ayorkor Botchwey, desde hace dos días cumple una intensa agenda de trabajo en La Habana. Foto: Archivo

La Habana, 18 sep (RHC) La ministra de Relaciones Exteriores e Integración de Ghana, Shirley Ayorkor Botchwey afirmó este 18 de septiembre, en La Habana, que los lazos que unen a África y al Caribe son indisolubles.

Después de rendir tributo al padre de la independencia ghanesa, Kwame Nkrumah, en el parque de los Próceres Africanos, Botchwey recordó los nexos históricos que hermanan a ambas naciones.

"La asistencia a la ceremonia de representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba y miembros de la Unión Africana evidencia los vínculos con naciones caribeñas", añadió la canciller que desde hace dos días cumple una intensa agenda de trabajo en la capital cubana.

La visitante pidió un minuto de silencio para homenajear al exsecretario general de la Organización de Naciones, Kofi Annan, quien falleció el pasado 18 de agosto en Suiza, a los 80 años de edad.

"Agradezco al Gobierno y pueblo cubanos por haber edificado el parque de los Próceres Africanos y espero que en un futuro cercano podamos tener un busto del exdiplomático ghanés, reconocido con el Premio Nobel de la Paz en 2001", afirmó Shirley Ayorkor Botchwey.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up