Crean Cuba y Estados Unidos histórica empresa de colaboración científica

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-09-26 11:34:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La iniciativa permitirá el avance de la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos contra el cáncer. Foto/Archivo

La Habana, 26 sep (RHC) El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica Biocubafarma, anunció que se creó la primera empresa biotecnológica cubana- estadounidense, un histórico paso en la colaboración científica entre ambos países.
      
La nueva empresa mixta, creada por el Centro de Inmunología Molecular de Cuba y el Roswell Park Comprehensive Cancer Center de los Estados Unidos, tendrá su sede en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

La iniciativa permitirá el avance de la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos contra el cáncer, que pueden prolongar y mejorar la supervivencia de miles de pacientes en la nación norteña.

La nueva empresa biotecnológica contará entre sus productos con el medicamento CIMAVax-EGF, conocida terapia contra el cáncer de pulmón, y otros tres tratamientos adicionales de inmunoterapia para diferentes tumores, desarrollados en Cuba.

En un principio la institución tendrá como principal objetivo desarrollar la investigación científica y clínica para demostrar la seguridad y efectividad de esos novedosos tratamientos en los Estados Unidos.

Si los estudios resultan exitosos la empresa estará en condiciones de exportar esos productos para el beneficio de los
pacientes norteamericanos, una vez obtenidas las aprobaciones necesarias por la agencia reguladora de medicamentos de ese país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up