Finaliza en El Salvador debate de reforma constitucional

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-09-30 16:38:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

San Salvador, 30 sep (RHC) Con el debate de la comunidad cubana residente en El Salvador concluye este domingo en esa nación el proceso de análisis del proyecto de Constitución que incluyó a diplomáticos y cooperantes.

La asociación Caguairán de cubanos residentes en ese país centroamericano participó en un proceso considerado por el diplomático Carlos Portela histórico, por el alcance nacional e internacional del debate.

“Esta fase de consulta popular ratificó el verdadero carácter democrático de la Carta Magna”, aseguró el también historiador cubano, que destacó la calidad y profundidad de los planteamientos en las diversas reuniones.

Los cooperantes del Centro Oftalmológico de San Vicente, los educadores que respaldan la campaña de alfabetización, comunicadores y asesores de la salud, enriquecieron con sus criterios la propuesta constitucional.

La embajada de Cuba en El Salvador también participó en ese ejercicio de democracia participativa, en el cual todas las opiniones y aportes quedaron recogidos para su posterior estudio y análisis en las comisiones creadas al efecto.

En las reuniones destacó el llamado a conocer y velar por el cumplimiento de la Constitución, respetar sus principios e impedir que sea letra muerta, para garantizar así los derechos ciudadanos de la población.

A su vez, los participantes alertaron que la construcción del Socialismo en Cuba demanda un proceso más amplio y profundo que analice la situación como un todo, e insista en lo político sin desligarlo de lo económico y lo jurídico. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up