Universitarios de Santiago de Cuba marchan en apoyo a la Revolución

Editado por Bárbara Gómez
2018-10-09 20:47:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Guiados por la consigna Con Fidel por todos los tiempos, se concentraron en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.Foto:Miguel Rubiera.ACN.

La Habana, 9 oct (RHC) Miles de estudiantes de la Universidad de Oriente -UO-, en la provincia de Santiago de Cuba, recorrieron este martes en cuadro apretado las calles de la ciudad en su IX Marcha de Reafirmación Revolucionaria.

Guiados por la consigna "Con Fidel por todos los tiempos", se concentraron en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo e inundaron con su entusiasmo juvenil la Carretera Central hasta la histórica Posta Tres, del antiguo Cuartel Moncada, convertido en Ciudad Escolar 26 de Julio.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia encabezaron la marcha, escoltados por la nueva generación, motivada por los 150 años de las luchas por la Independencia, los 70 del ingreso de Vilma Espín a la Universidad de Oriente y el firme apoyo de la Federación Estudiantil Universitaria -FEU-, a la Reforma Constitucional.

Yoan Amaya, presidente de la FEU en la UO, pronunció un discurso a nombre de los estudiantes, donde declaró el constante apoyo de los universitarios a la indetenible búsqueda de una sociedad más justa a partir de la unidad y la defensa de la Revolución.

Amaya manifestó que quienes asisten hoy a la academia son la continuidad del pensamiento de Fidel, y que los sacrificios de esta generación de universitarios, nacida durante la década de 1990, los hacen jóvenes más comprometidos y creadores en defensa del Socialismo.

La Marcha de Reafirmación, desde su surgimiento, tiene el objetivo de demostrar el apoyo de la FEU a la Revolución ante momentos de cambio y trascendencia histórica, a la vez que siempre conmemora el aniversario fundacional de la UO, que este 10 de octubre arriba a su cumpleaños 71. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up