Presidente Díaz-Canel examina medidas para atender la dinámica demográfica (+ Fotos)

Editado por María Candela
2018-10-11 14:15:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

La Habana, 11 oct (RHC) En un reciente encuentro de trabajo, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, analizó la actual dinámica demográfica que presenta una persistente tendencia al decrecimiento y envejecimiento poblacional.

Vicepresidentes del Consejo de Ministros, ministros y funcionarios de los organismos que integran la comisión gubernamental que se encarga de la atención a estos asuntos participaron del encuentro donde se abordaron las medidas diseñadas en el país relacionadas con el tema.

El jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, Marino Murillo Jorge, reiteró que dicho comportamiento está determinado, fundamentalmente, por los bajos niveles de fecundidad sostenida, el incremento de la esperanza de vida al nacer y el negativo saldo migratorio.

Leyenda

Según explicó, al cierre del año 2017, en tres provincias —La Habana, Villa Clara y Sancti Spíritus— y en 55 municipios, decrecieron de manera natural, al producirse más muertes que nacimientos, tendencia que se estima se mantenga al concluir del presente año, aseguró.

En el 2014 el Consejo de Ministros aprobó una política encaminada a estimular la fecundidad y el nacimiento, así como a atender las necesidades de la cada vez más creciente población mayor de 60 años.

En consecuencia se han adoptado, entre otras medidas, las encaminadas al desarrollo de la red de servicios de atención a la pareja infértil e incrementar su eficacia en todas las provincias y municipios.

Leyenda

El Presidente cubano insistió en que se debe reforzar más la atención a ese programa en todos los niveles, desde el municipio hasta la nación, y así facilitar más el proceso a las parejas que se enfrentan a dicha realidad.

Otra de las medidas abordadas estuvo referida a priorizar la entrega de subsidios a las madres, con tres o más hijos menores de 12 años, para la construcción o rehabilitación de viviendas por esfuerzo propio.

El Presidente Díaz-Canel se interesó por el comportamiento de la canastilla que se oferta a las embarazadas y subrayó que este es un tema que debe verse con la mayor sensibilidad.(Fuente:ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up