Magistrada cubana expone en Turquía carácter democrático de sistema judicial de su país

Editado por Martha Ríos
2018-10-12 15:51:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sosa Ravelo explicó el proceso de Reforma Constitucional en curso en Cuba. Fotos: Archivo

La Habana, 12 oct (RHC) Maricela Sosa Ravelo, vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular de Cuba, destacó este 12 de octubre, en Turquía, que el sistema judicial cubano contempla el comportamiento transparente y consagra valores institucionales éticos como el sentido de lo justo, la independencia, la imparcialidad, la transparencia, la probidad, el humanismo, la honestidad, la calidad, la responsabilidad y el patriotismo.

La magistrada participa en la Cuarta Cumbre Internacional de Altos Tribunales, importante cita que congrega durante los días 11 y 12 octubre, en Estambul, a los representantes principales de cortes y tribunales supremos de justicia de 30 países de todos los continentes.

Sosa Ravelo realzó, además, los esfuerzos permanentes para incrementar los aspectos cualitativos de su labor. Igualmente, explicó el proceso de Reforma Constitucional en curso en Cuba, para continuar en la construcción de una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible, que implicará transformaciones en el sistema judicial.

La letrada cubana también sostuvo encuentros con Isamil Rustu Cirit, primer Presidente de la Corte de Casación de Turquía, uno de los tribunales supremos del país. Ambos constataron la voluntad de ambos países de estrechar relaciones en el ámbito judicial.

La vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular de Cuba, conversó con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Turquía, Irena Vojackova- Sollorano. (Fuente: Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up