Sesionó en La Habana foro contra el bloqueo

Editado por María Candela
2018-10-12 19:06:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 12 oct (RHC) El XV Foro de organizaciones de la sociedad civil cubana efectuado en la capital del país condenó el bloqueo comercial, financiero y económico de Estados Unidos  con la exigencia de levantar ese injusto e irracional cerco restrictivo a la nacional caribeña.

El escenario de ese encuentro en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales en La Habana  reunió a más de 200 representantes de esa esfera social, quiénes denunciaron mediante ejemplos demostrativos las afectaciones provocadas por el bloqueo estadounidense próximo a 60 años de impuesto.

Fermín Quiñones presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas expresó en las palabras inaugurales del foro mantener la demanda del fin inmediato de esa criminal política de Estados Unidos como iniciativa y compromiso de la sociedad civil del  país.  

Caracterizó al encuentro la presencia de miembros de movimientos juveniles, estudiantiles, de sindicatos, sociales, científicos, de la cultura, religiosos, artístas, deportistas e intelectuales de la nación caribeña.

Carlos Fernández de Cossío director general de Estados Unidos en el ministerio de relaciones exteriores manifestó que el ejercicio de presentar la resolución contra el bloqueo en la Asamblea General de Naciones Unidas es convocar y motivar el valor movilizativo en ese organismo internacional contra esa imposición estadounidense  por más de 55 años. 

Durante este foro contra el bloqueo varios exponentes de la sociedad civil manifestaron el repudio y directa denuncia contra el bloqueo estadounidense.
Al concluir el encuentro Fermín Quiñones presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas presentó la declaración final del foro, documento aprobado por los participantes con la solicitud de circularlo en la Asamblea General de Naciones Unidas el 31 de obtubre durante la votación acerca de la determinación resolutiva cubana del bloqueo estadounidense.

Asistió igualmente al encuentro Abelardo Moreno viceministro de relaciones exteriores de Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up