Díaz-Canel analiza rol de la ciencia en producción alimentaria

Editado por María Candela
2018-10-25 17:50:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

La Habana, 25 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, presidió una reunión del polo científico en la cual se presentaron los programas nacionales de ciencia, tecnología e innovación que deben impactar en la producción de alimentos y contribuir a la sustitución de importaciones.

El primer mandatario cubano puntualizó que el país gasta mucho dinero en alimentos que no es capaz de producir.

Igualmente, llamó a la investigación científica a convertirse en una fuerza productiva que ayude a resolver necesidades de la nación antillana.

A criterio del presidente, la participación de la ciencia en función de la producción de alimentos es uno de los retos de la Revolución cubana.

Díaz-Canel además participó en la reunión que analizó la política para el desarrollo de la industria productora de envases y embalajes aprobada por el Consejo de Ministros hace algunos años.

La estrategia tiene entre sus objetivos desarrollar esa industria, incrementar el uso de las capacidades existentes, dar prioridad a las exportaciones, al desarrollo agroalimentario, biofarmacéutico y a la venta de materiales de construcción.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up