Cuba y Senegal intensificarán relaciones bilaterales

Editado por María Candela
2018-10-26 16:29:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Saylín Sánchez Portero y Mamadou Mbodji.(Foto:Cubaminrex)

Dakar, 26 oct (RHC) Cuba y Senegal ratificaron su voluntad de impulsar las relaciones intercancillerías, como expresión de las relaciones fraternas que unen a ambos pueblos y en función de consolidarlas.

Lo anterior fue acordado durante una visita de cortesía que la embajadora cubana en Dakar, Saylín Sánchez Portero, realizó al nuevo Director de la División de América-Europa-Asia-Oceanía del Ministerio de Asuntos Extranjeros y de Senegaleses en el Exterior, Mamadou Mbodji.

La representante cubana trasladó el rechazo del gobierno y pueblo cubanos, expresado en las más recientes declaraciones del Canciller, Bruno Rodríguez Parrilla,  a las nuevas y repugnantes maniobras del gobierno estadounidense en el marco de la Organización de Naciones Unidas con el objetivo de mermar el apoyo mayoritario que ha recibido tradicionalmente la presentación de la Resolución cubana contra el bloqueo.

La diplomática agradeció de antemano el apoyo del gobierno de Senegal al texto íntegro de ese documento y el voto a su favor el próximo miércoles 31 de octubre.

Por su parte, el diplomático senegalés reafirmó que el apoyo de Senegal a esta batalla forma parte de los ejes de principios de su política exterior.(Cubaminrex



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up