Intelectuales rechazan bloqueo de EE.UU. a Cuba (+Fotos y Video)

Editado por Martha Ríos
2018-10-30 15:19:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Salinas confía que una vez más la humanidad votará contra el criminal cerco. Fotos: Oriol de la Cruz Atencio

La Habana, 30 oct (RHC) Intelectuales nacionales y extranjeros expresaron su apoyo a Cuba, en La Habana, a pocas horas de que el gobierno de la mayor isla del Caribe presente ante Naciones Unidas (31 de octubre) el proyecto de Resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Yossi Mekelberg, consultor e investigador sénior de la Regent's University London señaló que se trata de una política obsoleta que castiga al pueblo cubano y perjudica la imagen de los Estados Unidos y sus futuras relaciones con los países de la región y eventualmente con Cuba.

Adalberto Ronda Varona, director del Centro de Investigaciones de Política Internacional aseguró que "todo el mundo sabe el daño que esta injusta política le hace al país y en especial al pueblo, aunque se esfuercen por mostrar lo contrario, sin embargo vamos a resitir y vamos a vencer, no tengo la menor duda".

El Dr. Darío Salinas, profesor-investigador emérito de la Universidad Iberoamericana de México y miembro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, comentó que ha seguido con preocuación los movimientos desarrollados por Estados Unidos para enturbiar la discusión en el 73º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU cuando Cuba presente su propuesta.

Participantes en la IV Conferencia de Estudios Estratégicos
del Centro de Investigaciones de Política Internacional.
La Habana 26 de octubre de 2018.

"Sin embargo, no tengo la menor duda de que, una vez más, la consciencia más avanzada de la humanidad habrá de expresarse en términos justos porque se levante el bloqueo, y este deje de ser un ingrediente en la relación entre Estados Unidos y Cuba", enfatizó el académico mexicano. (Fuente: ACN)

Abelardo Moreno, Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up