Celebran en Roma victoria de Cuba en la ONU contra el bloqueo

Editado por Bárbara Gómez
2018-11-01 21:08:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 nov (RHC) Cubanos e italianos celebraron este jueves en Roma la votación de 189 contra dos obtenida en la Asamblea General de las Naciones Unidas por la resolución que demanda el cese del bloqueo estadounidense contra nuestro país.

Congregados por segundo día en la sede de la embajada de La Habana en Roma, representantes de varios sectores y otros a título individual, desafiaron la lluvia que afectó desde temprano la vida normal en la capital del país, para expresar su respaldo a la nación caribeña en su lucha contra la política genocida de Washington.

Los presentes siguieron los debates y en especial las intervenciones del canciller, Bruno Rodríguez, quien desnudó las intenciones del gobierno norteamericano contra la resolución, al tiempo que denunció su carencia de autoridad moral para dar lecciones sobre derechos humanos a ningún país del mundo y mucho menos a Cuba.

Con una explosión de júbilo fue saludada la votación de la propuesta, apoyada por la abrumadora mayoría de la comunidad internacional con las únicas excepciones de Estados Unidos e Israel, quienes una vez más resultaron aislados, mientras un coro de voces enaltecidas cantaban el himno nacional cubano.

Varios artistas que asistirán al festival de música Habana Clásica, el cual se inaugurará en la capital cubana la próxima semana, se incorporaron al acto de reafirmación patriótica, al coincidir la sesión de la Asamblea General de la ONU con una conferencia de prensa que ofrecieron en la embajada.

Fundidos en un abrazo de hermanos, los embajadores de Cuba, José Carlos Rodríguez, y de Venezuela, Isaías Rodríguez, expresaron su regocijo por el triunfo, compartido por la embajadora de Nicaragua Mónica Robelo, tambiénn presente en el encuentro.

En medio de los vivas a Cuba y su Revolución, el embajador Rodríguez reiteró a los asistentes su agradecimiento por acompañar al pueblo cubano en su batalla contra el bloqueo, asistido por la razón y el derecho en su irrenunciable decisión de continuar adelante con la obra profundamente humanista y solidaria de su Revolución. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up