Alba felicita a Cuba por su victoria sobre el bloqueo en la ONU

Editado por Julio Pérez
2018-11-02 06:07:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 nov (RHC) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) felicitó hoy a Cuba por su victoria contra el bloqueo económico de Estados Unidos en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A través de un comunicado, el organismo extendió un saludo al pueblo y gobierno de la mayor de las Antillas tras la votación este jueves de la resolución que plantea la necesidad de levantar el conjunto de sanciones económicas, financieras y comerciales, refiere Prensa Latina.

Este nuevo triunfo de Cuba reitera un claro mensaje de rechazo por parte de la comunidad internacional contra las medidas coercitivas unilaterales, violatorias del respeto a los derechos humanos e internacionales y contrarias a los principios de la Carta de las Naciones Unidas, señala el texto.

Asimismo reitera que Cuba y los pueblos libres del mundo derrotaron hoy las estrategias dilatorias del imperio norteamericano y demostraron nuevamente que la dignidad y la nobleza de una nación solidaria puede más que la arrogancia de la fuerza de un imperio.

La Asamblea General de la ONU adoptó este jueves con el apoyo de 189 de sus miembros una nueva resolución que reclama el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra el país caribeño.

En esta ocasión, la votación estuvo marcada por las presiones de Estados Unidos para desacreditar a Cuba, al presentar ocho proyectos de enmiendas que solo obstaculizaron y alargaron el proceso y no tuvieron el respaldo de los países miembros de la ONU.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up