Cuba rechaza nuevas sanciones anunciadas por gobierno de EE.UU. (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-11-02 17:43:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fernández de Cossío ante medios nacionales y extranjeros. Foto: Alejandro Rodríguez/ACN

La Habana, 2 nov (RHC) Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba declaró este 2 de noviembre, en La Habana, que el país rechaza las nuevas medidas anunciadas la víspera por el gobierno norteamericano.

En conferencia de prensa ante medios nacionales y extranjeros, el diplomático calificó de irrespetuosas, vulgares e infundadas las declaraciones de John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la administración de Donald Trump, quien hizo público el nuevo paquete de sanciones que también va dirigido a Nicaragua y Venezuela.

Leyenda

"Mientras se producía una derrota para la política norteamericana en Naciones Unidas, la Casa Blanca anunciaba medidas agresivas que perjudican al pueblo cubano, a muchos residentes en Estados Unidos y a aquellos que desean una relación constructiva con Cuba", aseveró Fernández de Cossío.

Sostuvo que las medidas tendrán un impacto en la economía cubana y se agregan a las del bloqueo, pero no serán capaces de doblegar la voluntad de los cubanos a construir un futuro propio y avanzar en un socialismo próspero, sostenible, democrático y respetuoso de la justicia social. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up