Cumple amplia agenda ministro cubano en Bélgica

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-11-06 10:59:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cumple amplia agenda ministro cubano en Bélgica. Foto: PL.

Bruselas, 6 nov (RHC) El ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido, cumple una amplia agenda durante su visita Bélgica, que incluye encuentros con autoridades de varias universidades.

De acuerdo con un comunicado, la agenda de trabajo del titular cubano comenzó la víspera con la inauguración de un taller en el contexto del proyecto Forint (Fortalecimiento de la Internacionalización entre la Universidades Europeas y Latinoamericanas), financiado por fondos del Programa Erasmus plus de la Unión Europea.

La visita se extenderá hasta el próximo jueves con un programa que incluye el intercambio con autoridades de varias casas de altos estudios flamencas y valonas con las cuales existe un fructífero e histórico intercambio académico y científico.

También están previstas reuniones con los consejos de universidades de las comunidades francófonas y flamencas, y los titulares de la cartera de Educación en esas comunidades, así como un encuentro con personalidades de la esfera académica vinculadas a la cooperación entre las universidades belgas y cubanas.

Saborido intercambiará con altos funcionarios de la Dirección General de Educación, Juventud, Deportes y Cultura de la Comisión Europea, y realizará una breve recorrido en Luxemburgo para visitar la joven universidad local, con la cual se dan pasos para el establecimiento de una cooperación, indicó el comunicado.

Según el texto, Cuba y Bélgica tienen una relación de cooperación durante más de tres décadas en la esfera interuniversitaria, a pesar de la injusta política de bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña.

En esta cooperación participan la casi totalidad de las universidades belgas y una decena de las cubanas. (Fuente:PL)

Foto:PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up