Vicepresidente de Cuba evalúa política de vivienda en el país

Editado por Martha Ríos
2018-11-08 14:15:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Valdés Menéndez resaltó que muchas personas llevan años esperando una solución para sus viviendas. Foto: Archivo

La Habana, 8 nov (RHC) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, afirmó en la oriental ciudad de Bayamo que enfrentar abierta y severamente el robo, y no admitir desorden ni impunidad, son cuestiones clave para asegurar una adecuada implementación de la política de la vivienda en el país.

"Es inadmisible que los recursos no lleguen al pueblo, y por eso se debe ordenar bien el proceso, analizar los problemas  y tomar medidas judiciales, políticas y administrativas, cada vez más rigurosas", indicó el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) en reunión de trabajo efectuada en la capital de la provincia de Granma, con participación, además, de representantes de Las Tunas y Holguín.

Valdés Menéndez resaltó que muchos casos, y la población en sentido general, llevan años esperando respuestas, razón por la cual es imprescindible trabajar con celeridad para resolver las afectaciones pendientes y atender prioridades, como la erradicación de los pisos de tierra.

Por su parte, Inés María Chapman Waugh, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, insistió en la necesidad de ejecutar las obras de forma ordenada, teniendo en regla todos los permisos, documentación y micro-localizaciones, para evitar que, una vez concluida, la vivienda no pueda entregarse, lo cual genera insatisfacciones en el pueblo.

Asimismo, instó a acortar los plazos, eliminar trabas e improvisaciones, todo ello a partir de la adecuada consulta y compatibilización entre los diferentes organismos implicados. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up