Sesionará en La Habana convención de arquitectura

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-11-10 09:58:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 10 nov (RHC) La XIX Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura (CCIA) se realizará entre los días 26 y 30 del presente mes con la participación de delegados de unos 39 países.

Auspiciada por la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae), la cita tiene como objetivo intercambiar experiencias sobre el desarrollo sostenible y sustentable.

De acuerdo con la rectora de la Cujae, Alicia Alonso Becerra, la CCIA está compuesta por 17 eventos colaterales, entre los que se cuentan: IX Congreso Cubano de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica; IV Congreso Cubano de Fibras Naturales y IV Congreso Internacional de Ingeniería Civil en Cuba.

Añadió que la agenda también incluye la Conferencia Internacional sobre Tecnologías aplicadas a las Redes Eléctricas Inteligentes; X Simposio de Ingeniería Industrial y Afines; X Simposio de Ingeniería Industrial y Afines y el X Simposio Universitario Iberoamericano sobre Medio Ambiente, entre otros.

Varios de esos encuentros tratarán el tema Universidad-Empresa con el objetivo de que los centros de altos estudios desempeñen su papel de solucionar los problemas que se presenten en el sector empresarial, dijo el miembro del comité organizador, Miguel Castro.

Un espacio para reconocer a los especialistas nacionales e internacionales por su labor en el desarrollo de las investigaciones tendrá la Convención que sesionará en el capitalino Palacio de Convenciones, con una feria expositiva asociada.

El programa científico de la cita se desarrollará a través de conferencias magistrales, mesas redondas, paneles de discusión, talleres, temas libres orales y poster.

Bajo el lema: La ingeniería y la arquitectura por un futuro sostenible, el cónclave será un marco propicio para que se establezcan contactos profesionales y académicos, expresó la organización de esta 19 edición de la CCIA en un comunicado.

Asimismo, añade el escrito, para el establecimiento de formas de cooperación internacional entre instituciones, entidades, organizaciones y universidades, que permitan elevar cualitativamente el nivel de la Educación Superior. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up