Condenan bloqueo a Cuba en marcha en capital de Grecia (+ Foto)

Editado por María Candela
2018-11-18 08:20:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Atenas, 18 nov (RHC) La condena al bloqueo estadounidense fue expresada en Grecia por la Asociación Cultural José Martí de Solidaridad con Cuba, en un acto multitudinario realizado en la capital, este domingo.

Durante una marcha desde la Universidad Politécnica de Atenas hasta la embajada de Estados Unidos, activistas de esta organización desplegaron una gran pancarta con ese contenido al tiempo que portaron una bandera cubana.

Foto:PL

En la concentración inicial, en ocasión del 45 aniversario de la llamada Revuelta de la Universidad Politécnica de Atenas en 1973, la editorial Diethnes Vima (Foro Internacional) estableció un improvisado estante con sus libros publicados sobre Cuba y se unió al bloque de la Asociación como parte de una marea de participantes.

Aquellos sucesos iniciados el 14 de noviembre de 1973 constituyeron una manifestación masiva de oposición popular al régimen dictatorial de la llamada Junta de los Coroneles y se transformaron en una revolución que terminó con la masacre del día 17 con la entrada de tanques en la Politécnica.

Este año, bajo la consigna 'Libertad para el pueblo, muerte al fascismo', los participantes marcharon hasta la embajada de Estados Unidos, como lo hacen cada año.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up