Rusia condena refuerzo de bloqueo de EE.UU. contra Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-11-19 14:43:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La comunidad internacional entiende mejor la inconsistencia y el carácter inútil del cerco contra Cuba. Fotos: Archivo

La Habana, 19 nov (RHC) La Cancillería de Rusia emitió una declaración este 19 de noviembre, en Moscú, en la que condena las nuevas medidas aplicadas por EE.UU. contra el sector hotelero y ministerios, para reforzar su bloqueo económico, comercial y financiero de más de medio siglo contra Cuba.

Destaca el texto que con el recrudecimiento de la política de presión sobre La Habana, Washington crea obstáculos adicionales para el desarrollo socioeconómico en Cuba, en el contexto de sus reformas.

El pasado día 15 entró en vigor la decisión del Departamento de Estado norteamericano de ampliar la lista de organizaciones cubanas incluidas en el registro de sanciones.

"Con esas entidades, los ciudadanos estadounidenses y las instituciones legales tienen prohibido realizar transacciones financieras directas", denuncia la Cancillería.

La lista de restricciones, que incluye a 26 estructuras, ahora consta de 205 instituciones y empresas cubanas, entre ellas varias agencias gubernamentales y ministerios, así como compañías de viajes, hoteles en zonas turísticas y centros comerciales.

"Con estos pasos, Washington se aleja aún más de la abrumadora mayoría de la comunidad internacional, que ahora entiende mejor la inconsistencia y el carácter inútil de la política de estrangulamiento económico contra Cuba", sostiene el documento. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up