Periodistas cubanos disertan en Francia sobre la información pública en nuestro país (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2018-11-19 22:05:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Montpellier, 19 nov (RHC) Muestra de que Cuba no está sola y de que la solidaridad llega desde todas partes del mundo, y de diversas maneras, periodistas de nuestro país exponen por estos días en la ciudad francesa de Montpellier la manera en que se construye la realidad nacional desde los medios de comunicación.

En un encuentro organizado por la Asociación Montpellier Cuba Solidaritè, profesionales de la prensa muestran su realidad ante una sociedad que recibe, en muchas ocasiones, información distorsionada sobre lo que ocurre en la isla caribeña.

La manera en que se trató el proceso de consulta popular del Proyecto de la Constitución, desarrollado del 13 de agosto al 15 de noviembre último, y la cobertura de las principales acciones por el venidero aniversario 500 de La Habana, son de los temas tratados.

Yurielkys Sarduy, primera secretaria para Asuntos Políticos de la embajada de Cuba en la nación europea, explicó que Montpellier Cuba Solidaritè, surgida en 2001, está enfocado a brindar un apoyo político a nuestro país contra el bloqueo, y sus integrantes, además, han ofrecido una mano amiga tras el paso de huracanes, realizan donaciones y cuentan con varios proyectos de cooperación.

Entre las actividades más importantes que llevan a cabo se encuentra un evento bienal que dedican a sectores de interés como la salud y la educación pública en Cuba, y que este año está dirigido a profundizar sobre el tratamiento de la información en los medios de comunicación, dijo la funcionaria.

Jean-Michel Gramond, presidente de la asociación, resaltó que la cita es muy importante, pues la nación caribeña es víctima en Francia, como en varias partes de Europa, de la desinformación.

Se dice mucha mentira sobre Cuba, pero también de la prensa en particular, y lo que pretendemos es contribuir a revertir esa situación, sentenció.

Destacó que habrá encuentros abiertos al público, así como con la Escuela de Periodismo de la ciudad, con el fin de que los estudiantes conozcan, de primera mano, que los periodistas cubanos poseen los mismos conocimientos y formación que los del resto del mundo.

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up