Destaca investigador cubano que Fidel Castro vive en su legado de lucha

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-11-20 10:10:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 20 nov (RHC) El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, sigue vivo con su legado de perseverancia, valentía y solidaridad, aseveró el investigador cubano Fabián Escalante.

En declaraciones a medios de prensa, a pocos días del segundo aniversario de la partida física de Fidel, el general de División retirado destacó el espíritu de lucha del estadista y el ejemplo que representa para las actuales y futuras generaciones.

Fidel nunca renunció a las ideas por las cuales luchó, con una tenacidad que inspiraba e inspira, precisó el autor de varios libros sobre la guerra de los servicios de inteligencia de Estados Unidos contra Cuba. y experto en temas de seguridad

De acuerdo con Escalante, su estatura política y los cambios generados en la nación caribeña con el triunfo -el primero de enero de 1959- de la revolución que lideró, ayudan a descifrar el empeño enemigo en asesinarlo, con más de 600 intentos de magnicidio frustrados.

Fidel Castro representa un triunfo de la vida sobre la muerte, con su guía Cuba dejó atrás una época de vergüenza marcada por la desesperanza, el analfabetismo, la insalubridad y la dominación extranjera, advirtió.

Para el estudioso, uno de los fundadores de la Seguridad del Estado, por todo su legado, la frase repetida por millones de cubanos “Yo soy Fidel” representa un enorme compromiso con la defensa y la continuidad de la Revolución. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up