Cuba: Díaz-Canel anuncia regreso de médicos desde Brasil

Editado por Martha Ríos
2018-11-22 15:38:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente cubano destacó la encomiable labor de nuestros profesionales de la salud. Foto: Archivo

La Habana, 22 nov (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció este 22 de noviembre el regreso mañana viernes a La Habana del primer grupo de colaboradores cubanos del programa Más Médicos de Brasil.

En su cuenta en la red social Twitter, el dignatario destacó, además, la labor de nuestros profesionales de la salud en el gigante suramericano.

El Ministerio de Salud Pública de la mayor isla de Las Antillas tomó la decisión de no continuar la participación en esa iniciativa, ante los condicionamientos del presidente electo, Jair Bolsonaro quien asumirá el poder en enero de 2019.

Este jueves voló hacia Brasil una aeronave IL-96-300 de Cubana de Aviación para garantizar el retorno de unos 250 profesionales de la salud, de los ocho mil 300 que trabajan en el programa creado en 2013 por la entonces presidente Dilma Rousseff.

Se espera que durante los próximos cinco días arriben al Aeropuerto Internacional 'José Martí', de la capital cubana, vuelos con los colaboradores que atendieron a las personas con más bajos ingresos en intrincados parajes de la geografía brasileña.(Fuente:  PL #rhcmasmedicos)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up