Reclamo mundial contra bases militares extranjeras

Editado por Martha Ríos
2018-11-22 16:01:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
EE.UU. mantiene en Cuba una base militar en contra de la voluntad del pueblo y gobierno de la mayor isla de Las Antillas. Foto: Archivo

La Habana, 22 nov (RHC) Representantes del Movimiento Cubano por la Paz y Soberanía de los Pueblos informaron desde Dublín, que delegaciones de América Latina, Europa, África y Asia alzaron sus voces durante la primera Conferencia Internacional contra las Bases Militares de Estados Unidos/OTAN, celebrada del 16 al 18 de noviembre en Irlanda.

Oradores de Cuba, Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Italia, Alemania, Portugal, Grecia, Chipre, Turquía, Polonia, Reino Unido, Irlanda, República Checa, Israel, Palestina, Kenya, Congo, Japón y Australia ratificaron su postura contra esos enclaves.

Igualmente, condenaron agresiones, intervenciones y alertaron sobre los daños a la salud y al medio ambiente que las bases militares causan a la humanidad.

Foto: PL

Los participantes exigieron, además, el cierre de mil enclaves de ese tipo que tienen en el mundo, Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

También ratificaron su solidaridad con los esfuerzos que por décadas ha realizado Cuba para recuperar el territorio de Guantánamo, donde Estados Unidos mantiene una base militar en contra de la voluntad del pueblo y gobierno de la mayor isla de Las Antillas.

Los activistas expresaron además su respaldo al VI Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares que será organizado por el Movimiento Cubano por la Paz y Soberanía de los Pueblos, del 4 al 6 de mayo de 2019.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up