En Italia, acto de recordación a Fidel Castro

Editado por Martha Ríos
2018-11-24 18:49:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Amigos italianos califican al líder de la Revolución cubana como el más grande estadista de la historia contemporánea. Foto: Archivo

La Habana, 24 nov (RHC) El Círculo Gino Doné, de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) recordó este 24 de noviembre, en Roma, el segundo aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (25 de noviembre).

El acto se efectuó en la Biblioteca Popular de la localidad de Santa María delle Molle, centro urbano de la ciudad romana de Marino, donde radica la representación de la Anaic que lleva el nombre del partisano italiano expedicionario del yate Granma.

Durante la actividad, el escritor Roberto Fraschetti se refirió al hilo central que enlaza la trama de sus cuatro novelas -'Tabaco' (2011), 'Luna llena' (2014), 'El canto de las nubes' (2017) y 'El viento antes del viento' (2018)- dedicadas a momentos relevantes de la historia de Cuba.

A través de imágenes y piezas audiovisuales de apoyo, con destaque para la vida y obra de Fidel Castro, Fraschetti dialogó con el público en la presentación de la cuarta obra de la serie, la cual concluye con el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.

A nombre de los organizadores del homenaje habló el secretario del Círculo, Mauro Avello, quien calificó a Fidel Castro como el más grande estadista de la historia contemporánea. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up