Movimiento de Solidaridad con Cuba rinden homenaje a Fidel

Editado por Maite González Martínez
2018-11-25 09:08:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bohinj, Eslovenia, 25 nov (RHC) Delegados al XVIII Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba, en Bohinj, Eslovenia, rindieron este domingo un homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en ocasión del segundo aniversario de su desaparición física.

Al acto asistieron el embajador de Cuba en Austria, concurrente en Eslovenia, Juan Antonio Fernández; la vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Noemí Rabaza; y directivos y miembros de organizaciones de solidaridad de 24 países participantes en el foro del 23 al 25.

Una exposición de fotos con imágenes de Fidel Castro, canciones, materiales fílmicos y sentidas palabras, conformaron el programa político-cultural de la jornada, en la que el amplio auditorio recordó el legado histórico del líder cubano y universal y sus altos valores humanos y principios.

Al inicio de la ceremonia, Igor Jurisic, Presidente de la Asociación de Amistad Esloveno-Cubana y coordinador del encuentro europeo, convocó a los presentes a dedicar un minuto de silencio a la memoria del Líder Histórico de la Revolución Cubana. Reiteró el compromiso del movimiento continental de solidaridad a continuar su ejemplo y apoyar a la Revolución cubana.

La Vicepresidenta del ICAP, destacó la trayectoria revolucionaria y humanista de Fidel, que consideró de universales dimensiones.

Recordó que la creación de la institución que representa fue resultado del accionar del Comandante en Jefe, con su proyecto de cosechar amigos y ofrecer solidaridad a los pueblos del mundo, desde la temprana fecha de 1960.

El músico cubano Lázaro Amed Hierrezuelo, en representación de los compatriotas residentes en Eslovenia, interpretó piezas del repertorio tradicional de la isla para coronar la velada de homenaje a Fidel Castro, con el compromiso de los representantes de 33 oganizaciones de 24 países de mantenerse fieles a su legado. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up