Recuerdan en Guatemala al líder histórico Fidel Castro

Editado por Maria Calvo
2018-11-25 17:19:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: María Calvo

La Habana, 25 nov (RHC) El movimiento de solidaridad con Cuba en Guatemala recordó hoy el legado del líder histórico Fidel Castro a favor de los más desposeídos, al cumplirse dos años de su partida física.

La velada de agradecimiento eterno al revolucionario cubano estuvo acompañada con poemas y la proyección de un documental que mostró algunas de las incontables batallas de resistencia libradas por el Comandante en Jefe al frente de su pueblo.

'Ha sido uno de los seres que más cerca ha llegado al sueño de justicia, que alguna vez imaginó cierta humanidad', declamó el poeta venezolano Carlos Angulo acompañado en la guitarra por su compatriota Lalo Rodríguez.

Miguel Torres, cónsul de Cuba en Guatemala, rememoró que se cumplen dos años de la partida física del líder indiscutible, del internacionalista consagrado, del humanista convencido, del estadista sin igual.

Este día millones de personas en los cinco continentes lloraron la pérdida de su Comandante en Jefe, y subrayo ese término porque no era propiedad exclusiva de los cubanos, era y es, de todos aquellos que en la cima de una montaña o en lo más profundo de una cueva defienden un ideal, un mundo más justo, más humano, expresó.

La ocasión fue ideal para resaltar la labor de la Brigada Médica de la isla que cumplió 20 años de labor ininterrumpida en los lugares más distantes de la geografía nacional, donde nunca antes hubo servicios de salud altamente calificados.

Unas 44 millones de consultas, 331 mil vidas salvadas y más de 193 mil pacientes que recuperaron la visión, son cifras que explican el profundo humanismo del ejército de batas blancas creado por Fidel, precisó Torres.

Porque como dijo el poeta, 'ha partido un cosmos de voz colectiva, se hace el silencio universal, comienza un paréntesis, que más le podemos decir, gracias por haber venido a este planeta y dejarlo un poco más claro, ¡gracias!'. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up