En México Miguel Díaz-Canel para participar en toma de posesión de López Obrador

Editado por Nuria Barbosa León
2018-11-30 20:52:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 nov (RHC) Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visita México para participar en la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de ese país, Andrés Manuel López Obrador, prevista para este sábado primero de diciembre.

El mandatario cubano llegó a la capital del país de los aztecas acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y fue recibido por Lázaro Cárdenas Batel, jefe del equipo de asesores del nuevo presidente y nieto del legendario General Lázaro Cárdenas, destaca un reporte desde la sede de la periodista Leticia Martínez.

 

En septiembre pasado, durante una entrevista con la multinacional Telesur, Díaz-Canel afirmó que un gobierno de izquierda como el de López Obrador favorece la correlación de fuerzas en la región y tiene un compromiso tremendo con su país y con América Latina y el Caribe.

En aquel entonces el Presidente antillano recordó que México es un país muy importante, entrañable. La generación del centenario encontró ahí un sitio para prepararse para la guerra en Cuba. México mantuvo las relaciones con Cuba cuando muchos rompieron.

A la capital mexicana ya han llegado una veintena de jefes de Estado y más 400 personalidades de todo el mundo para asistir a la ceremonia, conocida como “toma de protesta”, de un presidente que llega al poder con una amplia mayoría en las urnas, la mayoría absoluta en las dos cámaras y el control de los gobiernos estaduales.

López Obrador, conocido internacionalmente como AMLO, por las siglas de su nombre y apellidos ha prometido resolver problemas acuciantes de la sociedad mexicana como la violencia, la crisis económica y las causas de la inmigración.

Además de la histórica relación de amistad y solidaridad, Cuba y México han ampliado sus intercambios de cooperación en los sectores económicos lo que se confirma con el hecho de que esa nación norteña de 123 millones de habitantes se encuentra entre los 10 primeros socios comerciales de la Isla y también entre los principales emisores de turistas hacia el destino cubano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up