Héroe de la República de Cuba asistió en Japón a encuentro de solidaridad (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-12-03 15:01:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Gerardo ratificó el compromiso de los cubanos en la lucha por la paz mundial y el desarme nuclear. Foto: Archivo

La Habana, 3 dic (RHC) El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo asistió este 3 de diciembre, en Japón, al V Encuentro de Solidaridad con Cuba en el que también participaron diversas organizaciones, jefes de las misiones diplomáticas de Venezuela, Nicaragua y Bolivia y otros amigos de la mayor isla del Caribe.

En la jornada se le rindió tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a solo días de cumplirse el segundo aniversario de su partida física (25 de noviembre), y a Ernesto Che Guevara, en el aniversario 90 de su natalicio (14 de junio).

La lucha por la paz y el desarme ocupó el primer tema del encuentro. Adrián Godinez y Matsumi Matsumura de Peace Boat, Hiroshi Takakusaki de Gensuikyo y Manzo Yoshida del Comité de Solidaridad con Asia, África y América Latina (AALA), expusieron la labor de sus organizaciones, y las actividades realizadas en Cuba y junto a organizaciones de la isla para promover estos trascendentales reclamos.

Al intervenir en el tema, Gerardo, uno de los cinco antiterroristas que purgaron largas e injustas condenas en EE.UU., ratificó el compromiso de los cubanos en la lucha por la paz mundial y el desarme nuclear, que representa también un tributo al legado de Fidel.

Posteriormente se debatió acerca de las experiencias y retos de la solidaridad con Cuba. Directivos de la Asociación de Amistad Cuba-Japón, CUBAPON, Mesa Redonda, Asociación de Amistad de Okinawa, Grupo para Conocer Cuba de Osaka y Min Iren, ratificaron su apoyo a las causas del pueblo cubano, como el levantamiento inmediato del bloqueo genocida y la devolución del territorio ocupado por la Base Naval de Guantánamo.

En la Declaración final de la cita, se incluyó un llamado al gobierno estadounidense a detener las agresiones a la soberanía de Cuba, el financiamiento a la subversión y la política hostil que tanto daño provoca al bienestar del pueblo cubano. Del mismo modo, reiteró el apoyo al empeño de Cuba por avanzar en la construcción de su modelo socialista.(Fuente: Cubaminrex)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up