Raúl y Díaz–Canel envían ofrendas florales a internacionalistas (+Fotos)

Editado por María Candela
2018-12-07 16:26:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos: Marcelino Vázquez Hernández/ACN

La Habana, 7 dic (RHC) Ofrendas florales enviadas por el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido,  y el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezaron, en el habanero cementerio Cristóbal  Colón, la tradicional peregrinación y acto político de homenaje a los combatientes internacionalistas.

Presidieron la ceremonia los miembros del Comité Central Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.


Hoy, 7 de Diciembre, se cumplen los aniversarios 122 de la caída en combate del Lugarteniente General Antonio Maceo, y su ayudante, el capitán Panchito Gómez Toro; 29 de la Operación Tributo, y 25 de la fundación de la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana.
  
El combatiente de la guerra en Angola, Santiago Sosa Estrada, recordó que miles de cubanos han cumplido misiones en África, Asia y América Latina, algunos luchando junto a los pueblos oprimidos, y otros en los campos de la salud, la cultura, la educación, el deporte y la cooperación en el desarrollo científico.
  


Maylín Alberti Arrozarena, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en La Habana, destacó la lucha librada por los internacionalistas cubanos, y añadió que los restos de quienes dieron su vida por las nobles causas no pertenecen solo a sus familiares, sino a la historia de todos los cubanos.    
  

Maylín Alberti Arrozarena, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en La Habana.

Manifestó el apoyo a la decisión del ministerio de Salud Pública de retirarse del programa Más Médicos, ante las declaraciones insultantes de Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, donde los galenos cubanos brindaban servicios.

En otras provincias también rindieron tributo a los héroes.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up