Entregan en Cuba medalla de la Amistad a Bill Ryan (+ Foto)

Editado por María Candela
2018-12-14 14:50:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente del ICAP, Fernando González Llort, impone Medalla de la Amistad a Bill Ryan.(Foto:Rachel Rivero/PL)

La Habana, 14 dic (RHC) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) entregó la medalla de la Amistad al canadiense Bill Ryan, miembro activo del Comité de Solidaridad por la Liberación de los Cinco Héroes.

La condecoración tuvo lugar en la sede del ICAP y honra la participación y apoyo brindado por Ryan durante la campaña en favor de la libertad de los cinco antiterroristas injustamente encarcelados en Estados Unidos.

Ryan resaltó en el acto que tuvo la oportunidad de escuchar las dos versiones, la norteamericana y la cubana, sobre el arresto de los Cinco, como se les conoció internacionalmente, y acertó en su elección hacia la versión de la isla.

Gerardo Hernández expresó durante el encuentro que Ryan escribió y ratificó varias de las páginas de la amistad entre Canadá y la mayor de las Antillas, y junto a el su esposa Nora también participó activamente en todas las acciones hacia Cuba.

El también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular recordó que los recursos de Bill Ryan propiciaron la confección de los bates de beisbol confeccionados con arce, una madera de alta calidad, extraída del árbol nacional de Canadá.

Al respecto, destacó que la calidad de esa piezas de madera que utilizan mayormente los jugadores del equipo Industriales, y recordó que ya se han confeccionado más de mil 500 bates los cuales se perfeccionaron hasta convertirse en los bates 'Cubacán', en honor a las siglas de ambos países.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up