Presidente de Cuba llama a unidad para enfrentar retos en 2019

Editado por María Candela
2018-12-28 16:52:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Twitter

La Habana, 28 dic (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó a la unidad y disciplina del pueblo para enfrentar los retos de 2019, y recordó episodios patrióticos vinculados al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

'Vamos a trabajar unidos, con disciplina, constancia y creatividad para superar los retos en el nuevo año', escribió en la red social Twitter a sus más de 64 mil seguidores, a quienes afirmó que 'ninguno de nosotros puede tanto como todos nosotros juntos'.

En la propia plataforma de Internet, el jefe de Estado recordó que hace 30 años se inauguró la Plaza Che Guevara, en la central provincia de Villa Clara.

Al referirse a ese complejo monumental dedicado a Guevara, dijo que 'el guerrillero esculpido por (José) Delarra, con un brazo en cabestrillo y en el otro el fusil, inmortaliza la histórica batalla de Santa Clara. Este es hoy un sitio de peregrinación imprescindible'.

Díaz-Canel utilizó indistintamente en sus mensajes las estiquetas #YoVotoSí #SomosCuba #SomosContinuidad #60AñosYMás, esta última relacionada con el advenimiento del 1 de enero, que marcará las seis décadas del triunfo de la Revolución cubana, bajo la guía de Fidel Castro.

En el propio servicio de microblogging, enfatizó sobre la 'digna historia de Santa Clara' y señaló que 'hace hoy 60 años el Che condujo la heroica batalla. Regresó a la ciudad, inspirando al escritor villaclareño (Enrique) Núñez Rodríguez: 'está bien, Santa Clara, !De acuerdo! Es un buen sitio para echar a andar de nuevo, mis guerrilleros huesos'.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up