Presidente del Parlamento cubano felicita a médicos y enfermeras de la Familia (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-01-04 15:22:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Esteban Lazo distinguió los valores de ese programa de salud. Fotos: Archivo

La Habana, 4 ene (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández, envió este 4 de enero una felicitación a quienes integran el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, por el aniversario 35 de creado.

"Deseo expresar mi reconocimiento por los servicios que ustedes prestan en beneficio de la calidad de vida del pueblo, y la confianza en que continuarán desarrollando ese programa de profundo contenido social y humano para Cuba y el mundo, ideado y materializado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, como fundamento del Sistema Nacional de Salud", expresó el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

El Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, desde su creación el 4 de enero de 1984, ha realizado más de 18 millones de visitas a familiares y 84 millones de consultas, con un impacto en indicadores de la calidad de vida como la disminución de la mortalidad infantil, el incremento de la esperanza de vida y el control de enfermedades crónicas trasmisibles y no trasmisibles.

En Cuba existen 10 mil 869 consultorios; 449 policlínicos, y 785 Grupos Básicos de Trabajo, que integran la atención primaria de salud, el cual tiene entre sus principales retos atender el 70 por ciento de los problemas de salud de la población en el nivel primario. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up