Saluda pueblo de Cienfuegos a Caravana de la Libertad (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-01-07 09:47:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Modesto Gutiérrez Cabo/ACN

Cienfuegos, 7 ene (RHC) El recibimiento de la Caravana de la Libertad en el parque José Martí de Cienfuegos, la víspera devino un gran canto de pueblo para acompañar al cantautor Raúl Torres en su emblemática canción Cabalgando con Fidel.

En la gala cultural y política presidida por la primera secretaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, Torres regaló a los cienfuegueros canciones dedicadas al Comandante en Jefe, tituladas A través del Sol y Laureles y Olivo.

La presencia del líder histórico de la Revolución Cubana y su tropa también fue rememorada con la fuerte pujanza de las nuevas generaciones, quienes con banderas cubanas recorrieron los 30 kilómetros desde el límite de la vecina provincia de Villa Clara hasta el centro urbano de Cienfuegos.

Durante la ceremonia se expusieron las imágenes de hace 60 años, cuando los rebeldes avanzaban victoriosos y se reconocieron a trabajadores de la salud que prestaron colaboración en el programa Más Médico a favor del pueblo de Brasil

Por su parte, Fernando de la Mora Martín, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios en el alto centro docente de las Ciencias Médicas de Cienfuegos, refirió entre los logros de la salud cubana el esquema de vacunación que erradicó nueve enfermedades en el país.

Mencionó el esfuerzo del estado en formar a profesionales de calidad no solo de Cuba sino de múltiples naciones, que luego van por doquier salvando vidas. (Fuente: ACN)

Foto: Modesto Gutiérrez Cabo/ACN
Foto: Modesto Gutiérrez Cabo/ACN
Foto: Modesto Gutiérrez Cabo/ACN
Foto: Modesto Gutiérrez Cabo/ACN
Foto: Modesto Gutiérrez Cabo/ACN

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up