Foro internacional en La Habana para analizar el periodismo en el mundo actual

Editado por Julio Pérez
2019-01-10 06:19:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fidel Castro habla en Operació Verdad

La Habana, 10 ene (RHC) Auspiciado por la agencia de noticias Prensa Latina, Cuba acogerá el 21 y 22 de este mes un foro internacional para abordar los desafíos del periodismo latinoamericano en los escenarios de la globalización y las nuevas tecnologías, adelantaron los organizadores.

El emblemático Hotel Nacional de esta capital será sede del evento en el que participarán expertos de la región y decenas de profesionales del sector y directivos de medios de prensa, convocados con motivo del 60 Aniversario de la realización de la Operación Verdad.

Así se denominó una reunión de 400 periodistas extranjeros invitados a La Habana por Fidel Castro, cuando la Revolución aún no había cumplido 20 días de vida, para conocer de primera mano los juicios contra los criminales de guerra de la derrocada dictadura de Fulgencio Batista.

En recordación de esa iniciativa, destacadas figuras latinoamericanas y de otros continentes intercambiarán criterios sobre la labor periodística en los paneles previstos en el foro, que recordará también la fundación de Prensa Latina, el 16 de junio de 1959.

Ambos hechos, la realización de la Operación Verdad y el nacimiento de Prensa Latina, se enmarcan en las campañas mediáticas y la agresividad que desde Estados Unidos enfrentó la Revolución del 1 de enero desde su triunfo.

De acuerdo con los organizadores, el encuentro de dos días subrayará la vigencia de estas tempranas medidas de defensa, encabezadas por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y la denuncia oportuna de las falsas noticias, la manipulación y, en general, el monopolio informativo dominante.

Respecto a los paneles previstos para el debate, estarán dedicados a abordar el papel de los medios en tiempos de globalización, los peligros con los cuales lidian los profesionales del sector en América Latina y el acceso a las modernas tecnologías de la información y la comunicación.

Además de las discusiones sobre estos temas, los participantes en el foro auspiciado por Prensa Latina en el Hotel Nacional conocerán detalles de la realidad económica, política y social de Cuba, a partir de disertaciones de altos funcionarios de la isla.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up