Mayoría de lesionados en accidente en el oriente de Cuba han sido dados de alta

Editado por Bárbara Gómez
2019-01-15 22:10:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Aún permanecen ingresados 12 pacientes, seis cubanos y seis extranjeros.Imágen:Internet.

La Habana, 15 ene (RHC) La mayoría de los 33 lesionados en el accidente masivo de tránsito ocurrido el jueves último en la carretera Guantánamo-Baracoa han sido dados de alta, incluido el menor de tres años de nacionalidad española, informó el Doctor Yondrys Reyes, subdirector clínico quirúrgico y director en funciones del Hospital Provincial Agosthino Neto.

Precisó el directivo que aún permanecen ingresados 12 pacientes, seis cubanos y seis extranjeros, de estos últimos cuatro en la sala de atención médica internacional y dos en la de cuidados intensivos, mientras de los nacionales, tres permanecen en la de intermedia, uno en la de intensiva y otros dos en salas de cirugía y ortopedia.

También puntualizó que del total de hospitalizados, seis están reportados de graves y seis de cuidado, por lo que mantienen las medidas para el cuidado individualizado de estos de forma dinámica, progresiva y ordenada, mediante equipos multidisciplinarios que analizan cada caso, según su complejidad.

Pasadas las horas de mayor agitación y trabajo después de recibir a los lesionados del primer accidente masivo del año en Guantánamo y el mayor de los dos últimos años, el Doctor Reyes Domínguez destaca el alto nivel de profesionalidad mostrado por los trabajadores de la institución y reconoce a quienes han participado en la atención a los heridos en el trágico suceso.

Subrayó que la respuesta de los médicos y personal de enfermería fue inmediata, y que además del protocolo establecido en el cuerpo de guardia para enfrentar este tipo de situación, acudieron masivamente los cirujanos, ortopédicos, traumatólogos, neurocirujanos, especialidades que dan respuesta a las lesiones que generalmente se producen en estos casos. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up