Embajador de Bolivia en Cuba destacó trascendencia del pensamiento de José Martí y ejemplaridad de Revolución cubana

Editado por María Candela
2019-01-22 14:58:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

La Paz, 22 ene (RHC) El embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, calificó de extraordinaria la trascendencia del pensamiento de José Martí, a menos de una semana del aniversario 166 de su natalicio.

En declaraciones a una radio local, en La Paz, Quintana sostuvo que en los momentos actuales el pensamiento de Martí armoniza, como nunca antes, con el pensamiento de Fidel Castro, y con lo que está ocurriendo en torno a la continuidad de la Revolución cubana.

El embajador de Bolivia en Cuba, afirmó, además, que la revolución del mayor archipiélago del Caribe es ejemplar por su defensa de los principios y su resistencia frente a las agresiones de Estados Unidos.

Asimismo insistió en que se trata de una revolución ejemplar con un liderazgo que continúa hoy con el presidente Miguel Díaz-Canel.

Destacó el diplomático que la isla continúa resistiendo el bloqueo económico, político y financiero que le imposibilita desarrollarse en proporción a su capacidad tecnológica y a su potencial científico, aseguró.

Recordó que hoy la isla caribeña es uno de los países más solidarios del mundo con una extraordinaria capacidad de apoyar a pueblos que necesitan respaldo en materia de salud y educación.

Con relación a las relaciones bilaterales el embajador, Juan Ramón Quintana, calificó a Cuba de 'uno de los países más importantes en el apoyo a todas las causas de Bolivia, fundamentalmente respecto a nuestro derecho de acceso soberano al Pacífico'. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up